En el marco del año Francia-Colombia 2017

La Embajada de Francia en Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, realizarán la primera hackathon para crear una apps para el aprendizaje del idioma francés.

Time Out

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

1. La participación en este evento no tiene ningún costo para los participantes, excepto sus viajes ida y vuelta para llegar al Centro Ático.

2. Podrán participar estudiantes y profesionales mayores de 16 años*, residentes en Colombia.

3. Se podrán inscribir de manera individual o por equipos. El número de equipos está limitado a siete (7). Cada equipo debe tener un equipo base de cuatro (4) personas y un equipo soporte hasta llegar a máximo ocho (8) miembros en total.

*Todos los menores de 18 años deberán presentar un consentimiento firmado por su representante legal o tutor, quien autoriza su participación.

Los perfiles de los participantes son:

• Licenciados en la lengua francesa, francófonos nativos o que posean formación en francés .
• Programador o desarrollador de videojuegos
• Comunicador social
• Artista (grafistas, músicos, escritores de literatura, etc.)
• Desarrollador de videojuegos
• Programador
• Ilustrador digital
• Realizador visual

INSCRIPCIÓN

1. Realizar registro en el formulario anexo – individual- o por equipo. Al completar el formulario de inscripción, y enviarlo se están dando como aceptadas las condiciones de participación.

2. Cada participante al momento de inscribirse certificará que se encuentra en óptimas condiciones de salud física y mental para participar en la hackaton y demostrará su afiliación a una EPS, al SISBEN o a un servicio de salud.

3. Conformación de equipos: Cada participante deberá conformar o adherirse a un equipo en el que pueda aportar con sus habilidades y conocimientos.

  • Un mínimo de cuatro (4) -como equipo base- y un máximo de ocho (8) -como equipo base y de soporte-, es el número de participantes admitido por equipo.
  • Una misma persona no podrá hacer parte de dos o más equipos a la vez. La organización puede contribuir al proceso de conformación y ajuste de los equipos, hasta llegar al máximo de equipos admitidos siete (7).

4. Cuando la inscripción se haga individual, y no especifique un equipo particular su participación queda sujeta a que antes del inicio de la Hackaton se puedan conformar equipos como los solicitados o se puedan integrar a uno ya existente.

5. El número de equipos participantes está limitado a siete (7) equipos. En caso de exceder el número de equipos inscritos, se tomará como prioritarios a aquellos que completaron su proceso de inscripción primero, cumpliendo con el número y perfil de los integrantes, como se mencionó en el punto anterior.

6. Cada equipo se compromete al aceptar la inscripción, a crear y mantener un álbum de fotos, dentro del Fanpage de Facebook, durante el periodo de la hackatón, el cual se abrirá para el evento. Esto con el fin de tener un mecanismo de difusión que permita registrar las experiencias de los equipos durante la actividad.

7. Los equipos se deben mantener conformados desde el inicio del proceso de inscripción hasta el final del evento. La sustitución de hasta el 25% de los miembros del equipo es posible, hasta el día y hora de inicio de los talleres.

CRONOGRAMA

JORNADAS PREPARATORIAS - TALLERES

calendario

1. Taller Lingüística – viernes 10 de febrero de 4:00 pm a 7:00 pm

2. Taller de Didáctica y Lengua – viernes 17 de febrero de 4:00 pm a 7:00 pm

3. Taller Tech – viernes 24 de febrero de 4:00 pm a 7:00 pm

4. Taller Ideación – viernes 10 de marzo de 4:00 pm a 7:00 pm

5. Taller Pitch – viernes 17 de marzo de 4:00 pm a 7:00 pm

– Cada equipo deberá asistir presencialmente al menos a tres (3) de las seis (5) jornadas preparatorias. Los equipos se conformarán en el mes de enero por parte de la organización del evento, quienes notificarán a los participantes.
– Las anteriores jornadas preparatorias están sujetas a confirmación y previa notificación por parte de la organización.

HACKATHON

calendario
Del 22 de marzo a las 4:00 pm al 25 de marzo a las 3:00 pm del 2017 en el Centro Ático de la Universidad Javeriana, Bogotá -Colombia. (Calle 40 No 6 – 39)

– Miércoles 22 de marzo de 3:00 pm a 8:00 pm inicio y conformación de equipos.

– Jueves 23 de marzo desde las 2:00pm ingreso al Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá hasta el sábado 25 a las 7:00pm.

– Sábado 25 de marzo Sesión de Pitch de 3:00 pm a 5:00 pm, premiación de 6:00 pm a 7:00pm.

INSCRIPCIÓN

calendario

Apertura Convocatoria – Diciembre 2016

Cierre de Convocatoria – Domingo 29 de enero de 2017

Confirmación de inscripción/aceptación de los concursantes – Domingo 5 de febrero de 2017

 

Evento organizado en el marco del año Colombia-Francia 2017

Con el apoyo de

Patrocinadores del año Francia-Colombia 2017