El año Francia-Colombia 2017

El Año Colombia-Francia 2017 tiene como fin potenciar y diversificar las relaciones entre ambos países, abrir nuevos ámbitos de cooperación, y visibilizar las fortalezas de cada nación.

Conoce más

El Año Francia-Colombia 2017 tiene el objetivo de acompañar la transformación profunda del país y su esfuerzo de proyección internacional, con el fin de ajustar y mejorar su imagen en Francia y en Europa.

Francia ya tiene ventajas importantes en Colombia: una importante presencia económica (150 empresas); una buena relación política (apoyo colombiano a la COP 21); una excelente imagen cultural; una red de 12 Alianzas francesas (la 2° a nivel mundial después de Brasil); 130 convenios de cooperación universitaria. Se trata entonces de actualizar la percepción de Francia y de valorizar su experiencia.

La programación del Año abarcará todos los sectores (cultura, universidades, investigación, economía, comercio, gastronomía, turismo, deporte) e incluirá las principales ciudades de Francia y de Colombia, favoreciendo la creación de asociaciones sostenibles entre franceses y colombianos, así como la implicación seria de los entes territoriales y de las empresas. Algunos eventos importantes previstos :

 

  • Cultura: numerosos proyectos de co-creación que contemplan un aspecto de formación y de promoción de las industrias culturales francesas. Francia será invitada especial de la Feria del libro de Bogotá, de la Bienal Fotográfica de Bogotá, del Festival de la Imagen de Manizales y del festival internacional de cine de Cartagena.
  •  Economía: feria “Bienvenido a Francia” en Bogotá (atractivo económico, universitario y turístico); foro económico temático en Paris, organizado por el ministerio de Economía, centrado en las condiciones de la inversión extranjera en Colombia, foco francés en los salones comerciales;
  • Universidades e investigación: feria “Destino Francia” en Bogotá (atractivo de los estudios y carreras, encuentros inter-universitarios franco-colombianos en Lyon (informe y nuevas orientaciones); foro sobre ciudad sostenible; ciclos de coloquios;
  • Idioma francés: organización de la Cumbre del francés..

Evento organizado en el marco del año Colombia-Francia 2017

Con el apoyo de

Patrocinadores del año Francia-Colombia 2017